lunes, 16 de mayo de 2016

REPARACIÓN DE GOLPE EN ÁREA ACCESIBLE


Día 18/04/2016

Además de la soldadura de un elemento termoplástico, comencé a sacar un golpe en área accesible. Para eso necesitamos las siguientes herramientas.




El golpe a reparar es el siguiente:








Para un mejor trabajo, lo que hice fue quitarle la rueda y dejar el coche apoyado sobre una borriqueta y después quitarle el guardabarros.






A continuación, lo que hice fue sacar la mayor parte del golpe de la parte superior con la ayuda de un taco de madera.






Y hasta aquí llegué, el siguiente día seguiré con la reparación del golpe.



Día 21/04/2016

Hoy continuo con la reparación del golpe, esta práctica consiste en constancia y no pasarse tampoco dando golpes.

Para poder observar donde existe golpe utilizo una lima y donde lima la pintura esa parte es que sobresale y la parte que no la lima es que está metida hacia dentro y hay que sacarla.









Para poder comprobar como evoluciona el golpe utilizamos este utensilio. Coges la forma de la aleta que está bien y lo trasladas a la aleta golpeada para comparar la evolución y donde tienes que insistir o no.




Y esto es como ha quedado a día de hoy:






Espero poder acabar el próximo día, me falta de sacar pequeños bultos que quedan sobre el golpe, así que lo dejo para el siguiente día un saludo ;).



Día 25/04/2016

Hoy he continuado sacando el golpe, lo que he hecho ha sido sacar parcialmente el golpe grande y lo que sucede ahora es que quedan pequeños bollones, para esto, necesitamos utilizar la multifunción y con un electrodo de calor aplicar calor sobre ese bollón y seguidamente enfriarlo con un trapo húmedo.

Lo primero que necesitamos hacer es quitar la pintura de la zona afectada.



Después, debemos de quitar la batería y esperar unos 10-15 minutos, ya que vamos a trabajar con alta tensión y así evitaremos posibles accidentes de que pueda hacer algún contacto o algo parecido.



Una vez quitada la pintura y desconectada la batería, ya podemos empezar a quitar los pequeños bollones que nos quedaron y se hace como he dicho anteriormente, con la multifunción y un electrodo de carbono para que no se pegue. Importante no dar mucha intensidad porque si no agujereas la chapa.






Y mas o menos esto es lo que va quedando, entiendo que visualmente en una foto no se van a diferenciar los golpes, ya que en directo si no tienes práctica alguno cuesta encontrarlo.





Casi ya hemos sacado todos, así que espero que el siguiente día demos por finalizado esta práctica, hasta la próxima ;).


Día 28/04/2016

Hoy ya pude acabar la práctica, nos quedaba de sacar un pequeño bollo ya que al darle calor con la multifunción le metimos para dentro. Lo que hicimos en este caso es darle calor y seguidamente dar golpes de dentro para afuera con un tas.
                                                                 






Día/16/05/2016

Lo que hicimos hoy fue lijar la aleta que se había oxidado por estar en la calle y echar un anti-corrosivo.






Y con esto ya puedo dar por finalizado esta entrada sobre la reparación de un golpe en un área accesible, en mi caso puedo contar que me ha costado bastante ya que era el primer golpe que sacaba y además no era pequeño, así que si lo intentáis por primera vez, no os desesperéis y paciencia, hasta la próxima ;).