jueves, 10 de marzo de 2016

SOLDADURA A TOPE Y EN ÁNGULO INTERIOR SMAW

Día 48/02/2016

Comienzo la práctica de soldar a tope con SMAW. Lo primero que hago es coger dos chapas pequeñas y las sueldo.


Las aproximo con la mano y hago un punto arriba, en el medio y abajo, así las chapas no se moverán mientras las sueldo.


Ya realizado los tres puntos lo siguiente a hacer es soldar las chapas.




Para que las chapas hayan soldado hay que fijarse por la parte inferior de la chapa si ha pasado la soldadura.



A mí, en algunas partes si ha pasado pero en otras no. Puede ser porque las chapas estaban muy juntas o porque yo haya corrido mucho.

Después de esto lo que hice fue realizar una soldadura en ángulo interior, para esto hay que subir un poco el amperaje, yo normal estaba soldando a 80 amperios y lo que hice fue subirle a 90 amperios y para soldar en ángulo interior hay que apoyar el electrodo y avanzar despacio.





Este es el resultado, bastante irregular ya que es la primera vez que lo hago. Lo que hice fue volver a intentarlo con otra chapa.




Esta quedó algo mejor pero aun así siguen quedando bastante irregular. Y hasta aquí puedo contar ya que no me dió tiempo a hacer más, espero que la próxima semana pueda practicar más con la soldadura en ángulo interior y enseñaros los resultados.


Día 10/03/2016

Hoy ya que estaba realizando las prácticas de soldadura con MIG/MAG, recordé que tenía que repetir esta práctica ya que la soldadura me había quedado bastante mal. Me puse a ello y necesitaba dos chapas así que fui a cortarlas.



Ya con las chapas cortadas, fui a soldar. Para este tipo de soldadura necesitamos poner la intensidad de la máquina a 90 más o menos, esto ya lo he explicado anteriormente así que voy directo. El resultado de la soldadura es el siguiente:



Más de cerca podemos ver lo siguiente:



La parte esta que se ve más de cerca es la que mejor me ha quedado de la soldadura en ángulo, igual porque he ido más despacio y más pegado a la chapa.

Hasta aquí puedo llegar sobre la soldadura con SMAW, saludos ;)