jueves, 3 de diciembre de 2015

TERCERA PRÁCTICA, JACK DOOR





Ya estoy aquí de nuevo, esta entrada va enfocada a la realización de un jack door. Éste consta de varios piezasa diferentes, yo empecé por ésta.




Necesitamos una pieza hueca de 200 mm de largo, 40 mm de ancho y 20 mm de alto. En el taller donde empecé a realizar la pieza ya contábamos con este material, lo único que tuve que hacer es cortar la pieza a 200 mm. Para esto hay que medir la longitud y trazar.







Una vez que tenemos la marca hecha comenzaremos con el cortado. Para cortar utilizaremos la rotaflex.



Hay que tener cuidado con el corte, ya que al ser hueca puede que el corte no te salga recto por la parte inferior. Una vez que tenemos la pieza cortada comprobamos si la pieza está con la medida correcta.



En el caso de alguna imperfección en el corte podemos lijar un poco para que quede un corte bueno y sin viruta.



Ya la pieza cortada nos disponemos a realizar el siguiente paso que es el de hacer unos cortes rectangulares de 12 mm que aparecen en el plano y han de hacerse por ambos lados de la pieza. Para poder realizar el corte cogemos las medidas del plano y trazamos las medidas en la pieza. Para facilitar el corte, hice unos agujeros donde van los cortes.




Una vez hecho los agujeros para poder quitar el material sobrante hice un pequeño corte con la rotaflex y para quitarlo totalmente lo que hice fue limar y mucho...


Una vez lijado, esta pieza que constituye el jack door se podría dar por finalizado.




Práctica realizada los días 19 y 26 de Noviembre.
Eso es todo lo que puedo decir sobre el proceso de realización de este mecanizado.

Firmado, Señor Criatura.